CMS modules by everest poker.

RECLAMACIÓNS ANPA

Imprimir

El Anpa del Pérez Viondi urge al Concello la reforma del pabellón deportivo del colegio

Dice que su estado es "lamentable" y no apropiado para impartir Educación Física - Reclama bolardos en los pasos elevados para evitar que los vehículos sigan aparcando sobre la acera

FOT  Bernabé/Luismy

La Asociación de Nais de Pais de Alumnos (ANPA) del colegio Pérez Viondi de A Estrada, el de mayor volumen de matrícula del municipio, presentó ante el Concello una batería de peticiones. Entre otras medidas, el colectivo urge la reforma del pabellón de deportes de este colegio, subrayando que la instalación se encuentra en un estado "lamentable" y que "no está acondicionado para una correcta impartición de la clase de Educación Física".

La reclamación que la asociación considera que reviste una mayor urgencia es la construcción de vestuarios con baños en este pabellón, ya que aseguran que los escolares no tienen un lugar en el que cambiarse de ropa o calzado dentro del pabellón, debiendo hacerlo en otras dependencias del colegio. Apuntan que para ello deben atravesar el patio, mojándose cuando llueve. El ANPA también solicita en el escrito presentado ante la administración municipal que se ponga solución a las filtraciones de agua y aire de esta infraestructura deportiva, toda vez que pide que se acondicione, ya desde un punto de vista estético, a través de un pintado del exterior y el interior de la construcción.

En otro orden de cosas, la asociación de padres y madres de este colegio estradense volvió a reiterar su petición de que en los dos pasos elevados construidos junto al colegio, en la calle Pérez Viondi, se instalen bolardos de plástico reflectante en los extremos de cada paso. Apuntan que esta medida todavía no se adoptó a día de hoy y que los coches continúan aparcando encima de la acera, dificultando con ello la visión y el tránsito de los peatones, con el consiguiente peligro para niños y padres en los momentos de mayor confluencia en el entorno del colegio.

La tercera de las demandas que este colectivo quiso presentar ante el Concello se vincula a la apertura del nuevo centro de Infantil a través de la construcción de una nueva fase anexa al edificio principal del colegio. El ANPA insta al Concello a aplicar las medidas que estime convenientes de cara a minimizar los problemas de tránsito de vehículos que supondrá el traslado de las aulas de Infantil, ahora alojadas en el Edificio José Antonio, a la nueva ubicación en el recinto del Pérez Viondi. La asociación propone el acondicionamiento de nuevas zonas de aparcamiento y también una mayor presencia policial. Está previsto que el nuevo edificio se inaugure con el inicio del nuevo curso escolar.

Fuente: Faro de Vigo (11/06/2013)

Aviso Legal ANPA C.E.I.P. PÉREZ VIONDI
Web realizada con Software libre - Joomla 2.5 Templates. - . Copyright 2012

©